FESAIEP
 

Afíliese a nuestra Federación para obtener importantes beneficios en Representación gremial y Consultoría Legal

 

Últimas novedades

 

22/06/18

Circular

Estimados Colegios Afiliados:

Nos comunicamos  con Uds. por los siguientes temas de interés para los colegios:

1) SOEME / OSTEP :   A continuación  reproducimos  el comunicado que recibimos  de nuestra entidad a nivel nacional COORDIEP,   con respecto a la problemática  derivada de la intervención  del Gremio SOEME.  

" Comunicado

Luego de los acontecimientos que derivaron en la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), representantes de las asociaciones abajo firmantes respondieron a la convocatoria efectuada por las autoridades en funciones de ese Sindicato, a fin de retomar la negociación salarial para el corriente año. Ante el planteo de la intervención de renovar el Fondo Solidario cuyos aportes obligatorios caducaron al 28 de febrero del corriente, las asociaciones sostuvimos la inconveniencia de su renovación hasta tanto el Sindicato regularizara su funcionamiento a la luz de los hechos que son de público conocimiento y que son objeto de investigación judicial. Antes que dichas negociaciones culminaran y estando pendiente una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar una conciliación de los intereses de las partes, la intervención del Sindicato nos sorprendió con la firma de un Acuerdo de recomposición salarial y de renovación del Fondo Solidario con una asociación que no posee representación legítima del sector y comprende a un muy escaso número de instituciones.

Repudiamos las mezquinas actitudes de algunos auto-proclamados representantes de las instituciones de la enseñanza privada que sistemáticamente atentan contra los esfuerzos de articulación de políticas del sector, aún en contra de los intereses de aquellos a quienes dicen representar. También observamos con preocupación el comportamiento de la intervención de SOEME, que pareciera priorizar la persecución de objetivos recaudatorios por encima de la generación de acuerdos tendientes a recuperar la confianza de sus trabajadores representados y de los verdaderos empleadores con quienes debe efectivamente negociar.

A fin de evitar confusión en las instituciones cuyo personal no docente está alcanzado por el Convenio Colectivo 318/99, destacamos que los Acuerdos suscriptos entre la intervención del SOEME con asociaciones intermedias que no sean aquellas reconocidas como partes signatarias de dicho Convenio, obligan exclusivamente a los empleadores que conformen esas asociaciones. Exhortamos a todas las escuelas del país a ser extremadamente cuidadosos acerca del alcance de dichos acuerdos.

Mientras tanto, CONSUDEC, CAIEP  y ADEEPRA en su carácter de únicos representantes paritarios del Convenio Colectivo, y en total articulación con la COORDIEP, legitimadas por la indiscutible representación mayoritaria del sector que detentan, sostendrán las conversaciones con las autoridades del Sindicato.

Buenos Aires, 7 de junio de 2018.

CONSUDEC - COORDIEP - CAIEP - ADEEPRA


Esto significaría   que la intervención judicial del Sindicato ha tomado una actitud errática  e ilegítima, en perjuicio de los institutos educativos  y de  trabajadores  que supuestamente dice defender;   a la cual  las entidades  representativas a nivel nacional han  decidido resistir. Por lo tanto,  les sugerimos no convalidar ninguna indicación  que no sea resultado de la negociación  en el  único lugar  donde  la ley   establece: LA PARITARIA NACIONAL DE SOEME  con COORDIEP CONSUDEC CAIEP Y ADEEPRA.  

 

Asimismo mantenemos nuestra sugerencia de no responder a  pedidos  " por mail" de datos personales y laborales de nuestra planta de no docentes  y porteros, hasta tanto ellos se acuerde en el marco de la negociación entre entidades   representativos de origen patronal y la intervención del gremio.  Los mantendremos al tanto  de la situación en sucesivas   circulares.-

2)  AUMENTOS  SALARIALES POR APLICACIÓN  DE LA CLUSULA GATILLO. CUOTAS / ARANCELES:   Conforme lo acordado en el ámbito de la paritaria  docente provincial, el  Superior  Gobierno de la Provincia adelantó  que cumplirá  con la  aplicación  de la denominada "cláusula gatillo"  de actualización salarial  en el mes de junio el cte. año. La misma redundará en un 3.8 %  de aumento,   que se enviará a los colegios con Subsidio  en planilla complementaria   posteriormente a los envíos por el sueldo de dicho mes.   Tengan en cuenta  que los sueldos de porteros  y docentes  aumentarán en el mes de junio y ello   a nuestro criterio  habilitaría  por aplicación  de la disposición 018/03,   la actualización en igual porcentaje de  los montos máximos de cuota/arancel  por servicio educativo. Les sugerimos apliquen la misma a fin de no sufrir una merma  en vuestros ingresos,   que desfinancie  los recursos necesarios para el pago de sueldos  y cargas sociales.-

CONSEJO DIRECTIVO  FESAIEP

 

 

 

<< VOLVER A NOVEDADES

Consultoría On-Line

Descarga de Normativa

 

Contraseña

 

 

 

Buscador Fe.Sa.I.E.P.

 

Su búsqueda:

 

 

 
 
Galeno ART
 
Documento sin título
 
 

Fe.Sa.I.E.P.
Federación Santafesina de Instituciones Educativas Prinadas
Rioja 1928 1ro B - Tel: (0341) 4405766- 2000 Rosario

 


Desarrollado por Rodrigo Guidetti