FESAIEP
 

Afíliese a nuestra Federación para obtener importantes beneficios en Representación gremial y Consultoría Legal

 

Últimas novedades

 

07/06/17

La Fe.Sa.I.E.P. incorpora como afiliada a la primer Universidad

Queremos contarles que  recientemente la  Universidad del Centro  Educativo Latino Americano (U. C.E.L.) a solicitado su incorporación  a la Federación.  El Consejo Directivo  aprobó dicha solicitud  y  con ello pasamos a incorporar a las filas de la Federación  a la primer Universidad de Gestión Privada.  Es inmensa nuestra alegría por este hecho histórico. Por ello queríamos informarles.  Siempre es grato  "agrandar la familia",  con espíritu colaborativo y de ayuda mutua entre las  Instituciones Educativas  de Gestión Privada de todos los niveles y modalidades.-

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UCEL, fue creada en 1993 en el seno de una Asociación Civil sin fines de lucro. Institución evangélica metodista de sólida y reconocida trayectoria, cuyos inicios se remontan a casi 150 años atrás, cuando dos educadoras americanas arribaron al país para colaborar con la empresa educativa de Domingo Faustino Sarmiento.

La historia iniciada por ambas jóvenes fue continuada por personas de idénticas motivaciones éticas y educacionales, cuyo trabajo denodado a través de los años generó nuevos proyectos y posibilitó la expansión de sus instalaciones incorporando distintos niveles de la educación.

En julio de 2007, la habilitación definitiva otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina confirma a UCEL como la única institución de la ciudad y la región en contar con todos los niveles educativos coronando una larga historia de compromiso, crecimiento y tradición educativa.-

La UCEL, al margen de sumar con su afiliación  al concepto que la "unión hace la fuerza" , tiene la sana intensión  de brindar herramientas destinadas a las instituciones educativas afiliadas a la federación  y  colaborar con las mismas y su alumnado,  en la tarea de "orientar"  a los mismos en la transición a la educación Superior.

Es por ello pone a disposición de  las Instituciones afiliadas su  proyecto de nominado "Vínculos",  que informamos en esta publicación. 

Próximamente informaremos  de una reunión  destinada a equipos directivos de escuelas secundarias, para mayores datos sobre  este programa. 

                                               Bienvenido UCEL!

                                                                                        CONSEJO DIRECTIVO

 

 

20/12/26

CIRCULAR 22/2016

Estimados colegios afiliados:

                                                     Nos comunicamos con Uds. por los  siguientes temas de interés: 

 

1) FIN DE AÑO:  

 Esta época del año es propicia para  analizar  lo realizado y proyectar acciones futuras.  Prevención  y previsión  son dos  elementos a tener en cuenta  en una sana administración  de nuestros colegios.  En dicho sentido nuestras recomendaciones son: 

a) A.R.T. : Revisen sus contratos  de afiliación.  Pidan asesoramiento en materia de prevención.  Pidan reconocimiento médico anual de  sus empleados. En dicho sentido  les recordamos  que  mantenemos convenio de colaboración con "GALENO ART"  con tarifas especiales  y  asesoramiento personalizado para   afiliados a la Fesaiep.  Contacto Sr. Salvador Trigos teléfono 0341 153311288.  Mail: trigoss@galenoart.com.ar .-

b) Seguro de responsabilidad Civil :  

Les transcribimos el Art. 1767 del nuevo Código Civil y Comercial.  "El titular de los establecimientos educativos responde por el daño causado o sufrido por sus alumnos menores de edad cuando se hallen o deban hallarse bajo el control de la autoridad escolar. La responsabilidad es objetiva y se exime solo con la prueba del caso fortuito. El establecimiento educativo debe contratar con un seguro de responsabilidad civil, de acuerdo a los requisitos que fije la autoridad en materia aseguradora. Esta norma no se aplica a los establecimientos de educación superior o universitaria."  

Objetiva, significa que la responsabilidad de los colegios está  desvinculada siempre de la "culpa" de la victima;  o sea que la Escuela deberá responder "siempre" por los daños  sufridos por sus alumnos. A tal punto  es así que en este nuevo  texto, no está la fuerza mayor  como eximente de responsabilidad, quedando solo el caso fortuito,  cuya aplicabilidad  es casi nula.  Se refuerza en el nuevo Código  el cuidado de la persona y se sanciona como mayor rigurosidad  " la falta de prevención o cuidado". De más está decir que este seguro es OBLIGATORIO  para los colegios  y  al margen de ello, además  "debe asegurar una cobertura integral de los siniestros" ello significa  que el monto  y el número  de eventos  asegurados debe  alcanzar para todo lo que lleve  indemnizar  sus consecuencias. Es por ello que les sugerimos  revisar los montos de cobertura  de su seguro de responsabilidad Civil  a un monto que actualmente  no sea inferior a 1.5 millones de pesos, por evento y como mínimo 3 eventos por año. 

Les recordamos que tenemos en  vigencia un convenio  de colaboración con "BBVA Seguros"  con tarifas especiales  para afiliados  de la FESAIEP y con ventajas exclusivas  tales como  contratar "sin Franquicia" a cargo de los colegios.  Referente: Sra. Claudia Ciuni  teléfono 0341 155033474. Mail: ciunic@bbva.com.-

 

c) Seguros de accidentes personales y de cobertura de "ley de contrato de trabajo"

Si bien estas dos coberturas  no son "obligatorias" para los colegios, es recomendable  para una buena gestión del colegio,   contar con ellas.-

El seguro de accidentes personales  para los alumnos, operará en "tiempo real" la cobertura de lo necesario para cubrir los gastos médicos, traslados,  estudios  y medicamentos que demande una  emergencia por un infortunio  que sufra  un alumno en su  establecimiento o donde  vaya por motivo relacionado con la actividad escolar ( campamentos, paseos, cursos, becas, etc.) . Vean esta cobertura  como "un Plus" en  su servicio educativo,   en beneficio de la tranquilidad absoluta para nuestras familias que  la ayuda llegara allí... cuando se necesita. A su vez el colegio  tiene la tranquilidad que con la contratación  realiza una "previsión y una prevención"  que lo pone a salvo de esos gastos imprevistos.  En dicho sentido la Fesaiep  tiene convenio de colaboración con "PROME",    quien en  sus coberturas especiales para nuestros colegios  incluye  la cobertura   de lo mencionado anteriormente  y en su producto "PROME PLUS"  incluyen  el servicio de "Emergencias médicas". Referente Sr. Roberto Badano teléfono 0358 155 068644. Mail: rjbadano@gmail.com .-

 

En lo referido a la  cobertura "Ley de contrato de trabajo"  cubre a los colegios  por la consecuencias del art 212 de la ley de contrato de trabajo, para los casos en que empleados de los colegios   sufran  incapacidad total o parcial que demande  la jubilación por invalides  del agente. En dichos casos los colegios deberán pagar un indemnización equivalente a la indemnización por  "despido";  por lo general muy gravosa  en  antigüedades  altas.   Galeno  ART y  Seguros  cuenta con coberturas   especiales para afiliados a la Federación, y para ello contactar  a  la misma persona consignada en ART  de esta  circular. 

 

2) RECESO DE VERANO:

Les comunicamos  que la Fesaiep  no atenderá  al público  del  06/01/2017 al día  miércoles 01/02/2017.

 

3)  SALUDOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO:

Queremos  enviarles a todos nuestros saludos  de navidad y año nuevo.  Y una voz de aliento para que continúen adelante con la noble tarea  de gestionar un Instituto Educativo; no siempre valorada adecuadamente   por  la sociedad en su conjunto.  Les agradecemos el apoyo  y renovamos el compromiso en defensa y ayuda a nuestros afiliados.

 

                                                                CONSEJO DIRECTIVO

 

14/12/16

Un Colegio Afiliado a la FESAIEP da un ejemplo de solidaridad

El  Centro Educativo  Latinoamericano, institución con más de 140 años de trayectoria  y  una  de las entidades afiliada fundadora   de la FESAIEP,  asume el compromiso de gestionar  a la Escuela Especial nº 1230 "Gurí". En medio de noticias no tan alentadoras para nuestro sector,  los que recurrentemente somos señalados injustamente  como "empresarios" de la educación, damos un ejemplo de  compromiso y solidaridad.  Es por ello que destacamos esta  noticia que nos llena de orgullo.  La escuela quiere por nuestro intermedio invitar a todo aquel que quiera concurrir al acto  que se realizará  y al cual han comprometido  su presencia las autoridades Ministeriales.  Los datos del acto figuran  en la invitación que acompañamos.  Felicitaciones al CEL  y a la A.C.E.L.   su entidad propietaria por este acto de compromiso, solidaridad y afecto. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FESAIEP.-

 

 

16/09/16

Encuentro de la Fe.Sa.I.E.P con las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe

En el día de ayer fuimos recibidos  por la Sra. Ministra de Educación Prof. Claudia Balague en compañía del Secretario de Educación de la Provincia Oscar Di Paolo  y el Director Provincial del SPEP  Carlos A. Bataino.  Por nuestra Federación concurrieron el Secretario  de la Federación,  Padre Alejandro Saba (Colegio San Jorge) y el Secretario  Ejecutivo  Dr. Carlos Arrebola. La convocatoria  fue en el marco de los diálogos   iniciados por las autoridades  para la formulación  de un proyecto de "ley Provincial de Educación". El mismo  se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. 

 

 

06/07/16

CIRCULAR 12/2016

Estimados Colegios afiliados:              

                                                    Nos comunicamos con Uds. para  hacerles saber  noticias de interés para nuestros colegios:

1)  ACUERDO  NACIONAL CON SOEME:   

Como ya le hemos comentado  nuestra entidad a nivel nacional  COORDIEP,  forma parte de una  mesa negociadora con SOEME/OSTEP denominada "Comisión Mixta"  junto a otras entidades representativas  de colegios de gestión privada de nivel nacional.-

En dicho marco se están tratando las distintas problemáticas del SOEME / OSTEP y sus reclamos de cobro del denominado "fondo solidario"    (establecido por acta anexa  del Convenio Colectivo 318/99).  La discusión aún no ha finalizado, pero ya se ha avanzado  en establecer  bases de entendimiento para que los colegios afiliados a la Fesaiep/Coordiep  puedan ir  tomando contacto  con el SOEME/OSTEP  a fin de ir evaluando posibilidades de arreglo. Les ratificamos que el fondo solidario  es "obligatorio",  pues  al ser establecido por acta anexa a un Convenio Colectivo, al ser homologado  por el Ministerio de trabajo de la nación, es "obligatorio" para firmantes y no firmantes. Los colegios son agentes de retención del porcentaje correspondiente a los empleados  y en algunos casos obligados  de un aporte patronal.  Ello lo  transforma en "exigible"  judicial o extrajudicialmente. No obstante para ello el SOEME/OSTEP  ha  reclamado en tribunales de CABA, situación que no es  correcta.  

Es por ello que tal vez esta sea una oportunidad  para los colegios para "arreglar" este tema de una vez por todas.  Les adjuntamos  archivos que complementan esta información donde constan  el acuerdo, las bases de arreglo  y los distintos formatos  según la condición  de cada colegio.

Les pedimos que los que tienen reclamos  de SOEME por el fondo solidario (cuestión que fue  informada a cada colegio individualmente)  se comuniquen con SOEME/OSTEP,  identificándose como colegios afiliados a FESAIEP/COORDIEP  y  ver que  posibilidad de arreglo se puede ir  avanzando. Los  colegios que tienen "varios reclamos" por  tener  varios cuit, les pedimos que hagan saber esta circunstancia  a SOEME/OSTEP;   pues la idea es no "  admitir  múltiples reclamos, ni duplicar arreglos". Se estableció dar a los colegios facilidades. Si  hay dificultades en  la negociación, comuníquese con nosotros  que trataremos de gestionar  una solución a ellas.-

2) RECESO INVERNAL:

Nuestra oficina permanecerá abierta en este receso invernal la primer semana  del mismo (entre el  el 11 y el 15 de julio) en el horario  de  10 a 13 hs.  y permanecerá cerrada  en la segunda semana . El día 25 de julio  retomamos la actividad en nuestro horario habitual de 9.30 a 13.30 hs. 

                                                                            CONSEJO DIRECTIVO.-

Archivos Adjuntos:

Acta-Acuerdo-Nro-2

Modelo-de-Acuerdo-para-casos-CON-juicios-solamente

Modelo-de-Acuerdo-para-casos-MIX

Modelo-de-Acuerdo-para-casos-SIN-juicios

 

02/03/15

CONFLICTO DOCENTE. Comunicado de la FESAIEP

Una vez más  las Instituciones Educativa  de Gestión Privada nos vemos involucrados en medio de un conflicto laboral  del que no tenemos  voz ni voto,  pero que nos perjudica;  pues no podemos  cumplir  con nuestra tarea y función. 

 También  perjudica a  los alumnos, que deberían ser el primer objetivo de todos los que estamos involucrados  en el sistema educativo.  NO creemos que esto se soluciona echando culpas, si no asumiendo responsabilidades. Creemos que las propuestas salariales y sus aceptaciones deben ser formulados y aceptadas   o no,  dentro de un contexto general  marcado por la situación económica  del país y  los cada vez más escasos días de clases.  

 Convocamos a los protagonistas de este conflicto que asuman  la solución del mismo y permitan que los alumnos  tengan clases, repetimos "FIN PRINCIPAL  DEL SISTEMA  EDUCATIVO"  y responsabilidad de todos los sectores involucrados. 


CONSEJO DIRECTIVO.-

 

 

29/08/14

Invitación a Conferencia

La Fe.Sa.I.E.P. invita a la conferencia organizada por nuestro colegio afiliado Centro Educativo "Los Arrayanes".

Concurran y colaborarán con la Fundación CONIN que lleva una reconocida labor contra  la desnutrición en nuestro pais.

 

04/06/14

Información de interés para los Colegios Afiliados:

                                               Les comunicamos que en el día de hoy fuimos convocados por el S.P.E.P.  del  Ministerio de Educación de la Provincia  de Santa Fe,  conjuntamente con el S.A.D.O.P. ,   a una reunión   que se desarrollo  en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia  para tratar el tema de la implementación  de los Comités Mixtos  de Salud y Seguridad  en el Trabajo de la ley provincial nº 12.913. A dicha reunión concurrimos  por nuestra parte el Presidente, el Secretario y Secretario Ejecutivo. Por el SADOP  lo hizo su Secretario Gral. Martín Lucero;  por el Ministerio de Educación estuvieron presente el Profesor German Falo y el Profesor Fernando Acosta y finalmente por el Ministerio de Trabajo lo hizo el Sr. Omar Bouvier,  por la Dirección Provincial  de Salud  y Seguridad.

    En dicho encuentro se formalizó la constitución de una "Comisión Técnica"  integrada por representantes de ambas  entidades en formato paritario,   por la representación gremial  y la entidad representativa patronal;   para que en un plazo de 60 días  elabore un dictamen para establecer de común acuerdo la implementación de los comités Mixtos  en el ámbito de las instituciones educativas afiliadas a la FESAIEP. Les adjuntamos copia  del acta que se formalizó en esta oportunidad que esta  disponible en el link "descargar normativa" disponible  con clave de  ingreso.-

    Creemos  a  esta instancia  como superadora  y  nos proponemos representar  de la mejor manera  a nuestras instituciones  en este ámbito;  para que nuestra voz sea escuchada y nuestros intereses contemplados.  Creemos inaugurar una etapa de dialogo  que esperemos sea fructífero,  con autoridades gremiales de los docentes y autoridades Ministeriales  en un ámbito formal  y con continuidad.-

    

     Una vez más agradecemos el apoyo de los Colegios  y  los mantendremos informados  de las alternativas de esta instancia negociadora,  que seguramente marcará un antes y un después   en nuestra manera de relacionarnos  con el  gremio docente y el Ministerio.

                                             CONSEJO DIRECTIVO.-

 

08/11/13

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El Dia 8 de noviembre del presente, en un encuentro que se realizó en el Salón de actos del Colegio "Centro Educativo Latinoamericano" de la ciudad de Rosario,   se presento  el libro sobre educación de Gestión privada "¿De que hablamos cuando hablamos de Escuelas Privadas en la República Argentina?".-

      Fue grato contar con los prestigiosos y destacados autores del mismo, Profesores Alfredo Van Gelderen y  Enrique Martin  y el Dr. Carlos Galli y autoridades ministeriales e integrantes de nuestros colegios,  como asimismo  de otras entidades amigas.-

    Fue allí donde los participantes tomaron nota de la importancia de la obra  escrita por personas que han dedicado su vida a la actividad y  "han escrito" con sus actos la historia de los últimos tiempos  de la educación  de Gestión Privada a nivel Nacional.-

   Los participantes se llevaron un ejemplar gratuito de la obra.

    Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a los autores por su presencia, a la COORDIEP  que con su apoyo, que permitió el libro y la presentación del mismo en Rosario, al colegio  Latinoamericano por ceder sus magnificas  instalaciones  y a los asistentes por jerarquizar el evento. 

CONSEJO DIRECTIVO FESAIEP

 

 

12/10/13

Presentación del Libro sobre la Educación de Gestión Privada

Estimado Colegios afiliados:
Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de todos los niveles de la enseñanza.
           
La FESAIEP   y la COORDIEP organizan la presentación  del  libro " La Educación Pública de Gestión Privada. ¿De qué hablamos cuando hablamos de escuelas privadas en la República Argentina ?", del que son autores el Dr. Carlos Galli y los Prof. Alfredo Van Gelderen y  el Prof. Enrique Martín.

La misma se llevara acabo el día 08/11/2013 a las 17 hs. en el salón de actos del "Centro Educativo  Latinoamericano"  de Rosario, sito en la calle  Av. Pellegrini  1352,     siendo la entrada libre y gratuita. Al término de la presentación se  hará entrega  de  un ejemplar  del libro a cada institución afiliada a la FESAIEP   para que se  incorpore a la Biblioteca de su Institución.- 

 

27/03/13

Envío de Documentación a Santa Fe abril 2013

Estimados colegios afiliados:

Les informamos que:

El día lunes 08 de Abril, es el último día para recibir la documentación que se envía a

Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

Saludamos Atte.

 

01/03/13

Envío de documentación a Santa Fe Marzo 2013.

Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que el día miércoles 06 de Marzo, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

01/02/13

Retomamos el contacto en este año 2013.

Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que:

El día miércoles 06 de Febrero, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

Se encuentra publicada en la seción "Normativa" la Circular 01/2013 la que contiene importante información.

Les deseamos a todos un excelente comienzo de año.

       

 

26/12/12

A nuestros Colegios afiliados:

Les informamos que el viernes 04 de Enero, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

17/12/12

Estimados Colegios Afiliados

Termina un año con un final complicado para la Educación de Gestión Privada en Santa Fe. A la vez el final termina siendo satisfactorio, pues la movilización de la Federación y de sus Colegios tuvo resultado positivo, pues logramos que los senadores escucharan nuestra voz y NO trataran el proyecto de reforma de la Ley 6427, el cual constituye un claro avance sobre nuestros derechos constitucionales y va contra el financiamiento de nuestra actividad. Agradecemos toda la colaboración e interés manifestado por el asunto y queremos decirles que sin vuestro apoyo nada hubiera sido posible. Hemos recibidos ataques mediáticos y poco apoyo Ministerial en nuestra prédica, pero los "costos" pagados nos hacen pensar en redoblar los esfuerzos. En ello afortunadamente contamos además con el apoyo de las familias que confían en nosotros.

Los convocamos a seguir por esta senda de unión y apoyo mutuo. Nos comprometemos a seguir luchando por nuestros derechos y para que nuestra labor sea reconocida. Creemos que la mejor contribución a la sociedad que pertenecemos es seguir brindando un servicio educativo de calidad y bregar por la vigencia de nuestra Constitución Nacional y Provincial. Es difícil imaginar una sociedad democrática en donde no se respete a la constitución. Seguiremos adelante con nuestra lucha.

Finalmente queremos desearles unas Felices Fiestas de Navidad y Fin de Año. También unas reparadoras vacaciones, para que en el mes de febrero de 2013, vuelva a pasar como todos los años: las puertas de nuestras escuelas se abran para que miles de niños y jóvenes santafesinos sean educados en libertad y pluralidad.

CONSEJO DIRECTIVO FESAIEP

 

27/11/12

Tratamiento del Proyecto de Reforma de la Ley 6427 por parte de la Camara de Senadores de la Provincia.

Estimados Colegios afiliados:

Nos comunicamos con Uds. a fin de informarles las últimas alternativas del proyecto de reforma de la ley 6427 art 30 y 31, denominado "Ley Rubeo".-

Como ya hemos informado el proyecto cuenta con media sanción de Cámara de Diputados. Del recorrido de dicho proyecto por la mencionada cámara se introdujeron algunas reformas al proyecto original, modificándose únicamente el plazo de sanción que recibirían los colegios que haciendo uso de sus facultades desvinculen personal bajo la modalidad "sin expresión de causa"; quedando en definitiva el mismo en 30 meses. A su vez se estableció la posibilidad de requerir por parte de la institución afectada una especie de "rehabilitación" a los 18 meses, pero bajo ciertas circunstancias y condiciones.

Así fue como ingresó para su tratamiento en cámara de Senadores. Es por ello que siguiendo con nuestras actividades para que nuestra voz sea escuchada, iniciamos acciones ante Senadores para tal fin. Fue así que fuimos recibidos por el bloque Justicialista de dicha cámara, donde pudimos exponer nuestros reparos sobre la conveniencia de este proyecto y nuestros argumentos sobre lo que consideramos una reforma injusta, discriminadora, inconsulta e inconstitucional.- A su vez cursamos notas a los Senadores de las Comisiones de educación y asuntos constitucionales para ser recibidos antes de que se emita dictamen.-

 

09/11/12

MUY MALAS NOTICIAS PARA LA EDUCACIÓN PRIVADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Estimados Colegios Afiliados:

Nos comunicamos con Uds. a los efectos de informarles de las últimas alternativas del tratamiento legislativo del proyecto de reforma del art. 30 y 31 de la Ley 6427 (Ley de Educación de Gestión Privada). Les recordamos que dicho proyecto establece que la institución educativa que en uso de sus facultades establecidas en la ley de contrato de trabajo, Art 245, despida un personal indemnizándolo en la modalidad "sin expresión de causa", perderá el subsidio por 5 años de dicho cargo.-

Como ya les informamos y a pesar de nuestros reclamos en forma conjunta con otros actores de nuestro sector, la comisión de educación dio dictamen favorable al proyecto. En el día de ayer fue enviado a la Comisión de asuntos constitucionales DONDE NO FUIMOS RECIBIDOS A PESAR DE NUESTRO PEDIDO POR ESCRITO, donde luego de un trámite "Express" se le dio dictamen favorable. A las 14 hs del día de ayer fue enviado al recinto y se le dio media sanción. Ahora fue enviado a Senadores para que sea tratado el miércoles próximo.-

Es muy grave lo sucedido por que diputados sin mayor análisis y permeables a las presiones del gremio sancionaron una reforma que transforma en inconstitucional la ley 6427; sanciona injustificadamente a los colegios "por cumplir con la ley", elimina de hecho un procedimiento establecido por una ley nacional que es útil para la resolución de conflictos dentro de las instituciones: que es discriminatorio por que sanciona a las colegios que tienen subsidio y no existe otra actividad subsidiada con este tipo de sanción.-

Un día triste, donde para los representantes de todo el pueblo, primaron los intereses meramente sectoriales en desmedro de la educación de gestión privada en su conjunto.-

Seguiremos dentro de nuestras posibilidades abogando por que nuestra voz sea escuchada y nuestros intereses y razones atendidos.-

CONSEJO DIRECTIVO.

 

07/11/12

PARA CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN POR PARTE DE NUESTROS AFILIADOS.

Queremos comunicarles a Uds. que a pesar de que fuimos recibidos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia para expresar conjuntamente con representantes de Colegios Religiosos católicos, evangélicos y otros credos, nuestro punto de vista negativo contra el proyecto de ley de reforma del art. 30 y 31 de la ley 6427, que sanciona a los colegios de gestión privada que despidan sin causa con la quita por cinco años del subsidio estatal de ese cargo y otras sanciones más; la comisión de educación voto favorablemente el proyecto y muy probablemente sea votado este jueves en el recinto.

ver link: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/11/05/politica/POLI-06.html

Esto es sumamente grave y debe ponernos en alerta y movilización. Este proyecto atenta claramente contra el financiamiento de nuestra actividad y por tanto contra el derecho constitucional de enseñanza.-

Tenemos que movilizar todos nuestras voces, para todo aquel que tenga relación con un representante legislativo de orden provincial, nacional o local, se entere de la gravedad de este proyecto y pedir por que no se de curso al mismo.-

Su aprobación legislativa en diputados, si bien debe ir al Senado de la provincia, traerá al margen de perjuicios económicos, mayor litigiosidad interna y externa a nuestros colegios; que se verán en extremo obligados a realizar sumarios para comprobar faltas de docentes a fin de poder desvincularlos de la institución, con todo lo que ello trae aparejado, o someterse a una sanción económica que hará inviable su actividad, poniendo en riesgo el resto de las fuentes de trabajo de las escuelas.

Enviemos cartas y correos electrónicos a todos los funcionarios de cualquier índole que conocemos desde cada una de nuestras instituciones, haciendo saber nuestra protesta por que consideramos a la reforma un sobre protección a los docentes del ámbito de gestión privada sin justificación y que sanciona a una actividad que no hace del despido arbitrario una practica. Que ha sostenido los puestos de trabajo en tiempos en que había despidos masivos en todas las demás actividades. Que medita y analiza cada desvinculación con seriedad y que utiliza dicho instrumento como "última salida".-

Consideramos al proyecto, injusto, discriminatorio e injustificado.-

Les pedimos ayuda y movilización.-

 

01/11/12

ENVIO DE DOCUMENTACIÓN A SANTE FE MES DE NOVIEMBRE 2012.

El día martes 06 de Noviembre, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

31/10/12

IMPORTANTE PARA NUESTROS COLEGIOS AFILIADOS.

Se encuentra publicada en la sección "NORMATIVA" la Circular Nº 20/2012 de nuestra Federación; la que contiene importante información sobre la Ley de ART, recientemente sancionada y sobre los procedimientos a seguir en el caso titularización de reemplazantes de personal con tareas diferentes definitivas.

 

25/10/12

Proyecto de Reforma de la ley 6427 "Art. 30 y 31 Ley Rubeo" REUNIÓN CON DIPUTADOS

En el día de ayer fuimos recibidos, en la Cámara de diputados de Santa Fe, por los integrantes de la Comisión de Educación de la misma. Dicha reunión fue otorgada en función de un petitorio realizado a tal efecto días atrás y firmado por la Fesaiep, la Jaec, la Jae y otras Instituciones. El proyecto de ley "rubeo" reforma la Ley Provincial de Educación 6427 en sus art 30 y 31. La nueva redacción sancionaría económicamente a las instituciones que despidan "sin causa" (aún pagando indemnización del art 245 LCT), quitándoles, el aporte estatal de dicho cargo, por 5 años. Esta reforma, al margen de ser inconstitucional y atentatoria al derecho de enseñanza y a los idearios de las Instituciones de Gestión privada, provocaría desequilibrios económicos y mayor litigiosidad en nuestra actividad, entre otras consecuencias negativas. 

 

 

11/10/12

ATENCIÓN EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES.

Jornada "CONSTRUYENDO UNA CULTURA EVALUADORA EN EL MARCO INSTITUCIONAL ESCOLAR"


La FE.SA .I.E.P anuncia la organización de esta JORNADA DE CAPACITACIÓN, destinada a directivos y docentes de todos los niveles:

Días: Martes 30 y Miércoles 31 de Octubre de 2012 (dos encuentros).

Lugar : S.U.M. Colegio Parque de España. Calle Sarmiento y el Río, Rosario.

Horario: De 17:30 a 21 hs.

A cargo de: Doctora Lidia Benedetto, (supervisora del S.P.E.P.).

TEMÁTICA : El presente seminario persigue como objetivo crear un espacio interactivo de diálogo, que permita a los asistentes poder indagar y reflexionar sobre los procesos educativos en el marco institucional escolar; de manera de afrontar una concepción argumentada y una práctica comprometida con el hacer profesional.

INSCRIPCIONES E INFORMES:

Para la jornada se recibirán inscripciones hasta el día lunes 29 DE OCTUBRE DE 2012.


COSTO: $80 para afiliados a la F.E.SA.I.E.P - $100 para no afiliados


FORMA DE INSCRIPCIÓN : Únicamente por correo electrónico a la dirección inscripcionjornadasfesaiep@yahoo.com.ar consignando en la ficha adjunta los siguientes datos del inscripto: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección y localidad, correo electrónico. Nombre y número del instituto al que pertenece.

CUPOS LIMITADOS !

Se otorgarán certificados a los inscriptos concurrentes. Coffe break.

 

01/10/12

A Nuestros Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que:

El día jueves 04 de Octubre, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B. Rosario

 

30/08/12

ENVÍO DE DOCUMENTACION A SANTE FE MES DE SEPTIEMBRE 2012.

El día jueves 06 de Septiembre, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

15/08/12

¡ATENCIÓN COLEGIOS AFILIADOS!

Se recomienda especialmente leer la Circular Nº 16/2012
la que contiene importantes anuncios sobre la Resolución Nº 3279/12 de la Afip.
(Disponible en las Sección "Normativa")

 

31/07/12

ENVÍO DE DOCUMENTACION A SANTA FE MES DE AGOSTO 2012

Estimados Colegios afiliados:

El día LUNES 06 de AGOSTO, es el último día para recicir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 09:30 a 13:00 hs. en nuestra oficina de Rioja 1º B. de la ciudad de Rosario


 

26/06/12

Estimados Colegios Afiliados, nos comunicamos con Uds. a fin de comunicarles sobre los siguientes temas:

1) SOEME /OESTEP :

Sobre el estado actual de las negociaciones respecto al tema de SOEME y la obra social OSTEP, les hacemos saber que:

a) Hemos tomado nuevo contacto en audiencia en la ciudad de Rosario con el Sr Director Provincial de Educación Privada Don Germán Falo para notificarlo de las comunicaciones, intimaciones, e inspecciones que están recibiendo del gremio SOEME y la obra social OSTEP. Luego de tomar nota de nuestro reclamo de participación Ministerial en el asunto, se comprometió a llevar el tema al Ministro de Trabajo de la provincia, a fin de crear un ámbito de negociación sobre esta problemática.-

b) Sin perjuicio de ello, hemos retomado contactos informales con un profesional abogado de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Mariano Dufau, mandatario del Gremio y de la Dirección de la Obra Social .-

En dicho encuentro, realizado el día viernes en la ciudad de Rosario, se expuso sobre la particular situación de la provincia de Santa Fe con respecto a la aplicación del convenio Colectivo 318/99 y de la Obra social de origen OSTEP; y se abordaron alternativas para encaminar acuerdos ( respecto a ambas problemáticas) para poner fin a esta situación que da incertidumbre a los colegios. El profesional quien se encontraba en compañía de un dirigente de SOEME, prometió llevar nuestra visión sobre el tema y formular una propuesta de acuerdo en los próximos días.-

c) Se tomo contacto con las autoridades de la Asociación que representa los intereses de los colegios confesionales católicos para intercambiar opiniones e información sobre la mencionada problemática.-

d) Se tomó contacto con la asociación COORDIEP a nivel nacional a la que se encuentra afiliada la FESAIEP, sobre la temática y hay una reunión pautada para el día jueves de esta semana en Rosario, a fin de tratar el tema.-

 

El problema sigue abierto, pero se están buscando alternativas de solución para este tema que tomen en consideración la particular situación e la provincia de Santa Fe. Los mantendremos informado de ello y les sugerimos rechacen o desoigan intimaciones de supuestas mandatarios de SOEME (MULTICONEX y otras similares) pues son improcedentes y carecen de validez jurídica; en informen a quienes las realicen de nuestras gestiones.-

2) DOCUMENTACIÓN A SANTA FE:

Les recordamos que el día jueves 5 de julio hasta las 13 hs. es el último día para traer a nuestra sede de calle Rioja 1928 1º B, la documentación de los colegios para enviar a Santa FE.-

 

3) JORNADA DE CAPACITACION :

Les recordamos que el día 04.07.2012 a las 17 hs. en el SUM del Colegio Parque de España se desarrollará la jornada de la Licenciada Carina Kaplan sobre "inclusión, exclusión y violencia" en las escuelas, temática interesante y actual. Les rogamos difundir esta Jornada destinada a docentes y Directivos que con mucho esfuerzo la FESAIEP organiza para sus colegios afiliados con el afán de capacitar sus recursos humanos en la prestación de un servicio educativo de calidad que nos distingue, a fin de que los mismos se inscriban. Destacamos la calidad de la Lic. Kaplan, quien es docente e investigadora del CONICET.-

Consejo Directivo Fesaiep.-

 

19/06/12

ATENCIÓN EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES:

Jornada " LA ESCUELA COMO CONSTRUCTORA DE SUBJETIVIDAD. UNA MIRADA ALTERNATIVA SOBRE LAS VIOLENCIAS EN LOS ESPACIOS ESCOLARES": La FE.SA .I.E.P anuncia la organización de esta JORNADA DE CAPACITACIÓN con Taller, destinada a directivos y docentes de todos los niveles:

Día: MIÉRCOLES 04 DE JULIO de 2012.

Lugar : S.U.M. Colegio Parque de España. Calle Sarmiento y el Río, Rosario.

Horario: De 17 a 21 hs.

A cargo de: Licenciada Carina Kaplan, autora del libro "Buenos y malos alumnos". La licenciada es docente (UBA Y UNLP) e investigadora del CONICET. Consultora del Ministerio de Educación de la Nación.

TEMÁTICA : Se tratarán enfoques SOBRE "INCLUSIÓN, EXCLUSIÓN Y VIOLENCIA" en las escuelas. Incluye Taller: "El discurso mediático sobre violencia en las escuelas. Desnaturalizando su construcción y sus efectos".-

INSCRIPCIONES E INFORMES:

Para la jornada se recibirán inscripciones hasta el mismo día 04 DE JULIO 2012 a las 13 hs.

COSTO: $80 para afiliados a la F.E.SA.I.E.P

$100 para no afiliados

FORMA DE INSCRIPCIÓN : Únicamente por correo electrónico a la dirección inscripcionjornadasfesaiep@yahoo.com.ar consignando en la ficha adjunta los siguientes datos del inscripto: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección y localidad, correo electrónico. Nombre y número del instituto al que pertenece.

CUPOS LIMITADOS !

Se otorgarán certificados a los inscriptos concurrentes. Coffe break.

 

24/05/12

IMPORTANTE PARA INSTITUCIONES AFILIADAS.

Informamos que el día Miércoles 6 de Junio, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B Rosario.

 

11/05/12

ATENCIÓN EQUIPOS DIRECTIVOS

Jornada "El procesamiento de conflictos en la gestión de instituciones educativas": La FE.SA .I.E.P anuncia la organización de esta JORNADA DE CAPACITACIÓN destinada a directivos y docentes de todos los niveles de la trayectoria obligatoria:

Día: Lunes 28 de Mayo de 2012

Lugar : Salón de Actos del Colegio Dante Alighieri- Bv. Oroño 1160 - Rosario

Horario: De 17 a 21 hs.

A cargo de: Licenciado Bernardo Blejmar, autor del libro "Gestionar es hacer que las cosas sucedan". El licenciado es docente de las universidades: San Andrés, Di Tella, Belgrano, Flacso y la UBA.

TEMÁTICA: Se tratarán enfoques que permitan el manejo de conflictos en la conducción de las escuelas. Se trabajará en la identificación y entrenamiento de dispositivos para su manejo.

INSCRIPCIONES E INFORMES:

Para las jornadas se recibirán inscripciones hasta el dia LUNES 28 DE MAYO a las 13 hs.

COSTO: $100 para afiliados a la F.E.SA.I.E.P - $120 para no afiliados

FORMA DE INSCRIPCIÓN : Únicamente por correo electrónico a la dirección inscripcionjornadasfesaiep@yahoo.com.ar consignando en la ficha adjunta los siguientes datos del inscripto: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección y localidad, correo electrónico. Nombre y número del instituto al que pertenece.

CUPOS LIMITADOS !

Se otorgarán certificados a los inscriptos concurrentes. Coffe break


 

07/05/12

¡Importante! Nuevas normas publicadas en la sección "Normativa"

Se informa a las instituciones afliadas que se ha publicado la siguiente Normativa:

Circular del S.P.E.P. Nº 05/2011 (Ticket Directivos)
Disposición Nº 724/2010
(Designación de Personal Directivo y Secretarios titulares y reemp.)

Disposición Nº 885/2010
(Aprobación procedimientos para la designación de pers. docente y asistentes esc.)

 

13/04/12

A nuestros estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que se encuentra publicado en la página del SPEP, el decreto que autoriza la nueva pauta salarial a partir del mes de marzo de 2012 y la nueva planilla de topes cuota/arancel.

 El link es el siguiente:

www.spepsantafe.edu.ar/cuotas/cuotas12.pdf

Asimismo les informanos que se encuenta publicada la Circular 09/2012 con dos adjuntos conteniendo  planillas de ejemplos de liquidación de sueldos con el aumento salarial otorgado, CON LA PREVENCIÓN de que es de carácter INFORMAL no OFICIAL y al solo efecto orientativo de los colegios.

 

12/04/12

¡¡ATENCIÓN COLEGIOS AFILIADOS!!

Ante consultas de distintos colegios referidos a como proceder en el régimen de información establecido por RG. 3279/12 de la AFIP, informamos que se encuentra publicada en esta página la Circular 08/2012 de esta Federación, la que sugerimos leer atentamente.

 

10/04/12

ATENCIÓN COLEGIOS DE SANTA FE

Jornada de capacitación en inclusión educativa: "Una nueva construcción de lo común: La educación inclusiva"

La FE.SA .I.E.P anuncia la organización de esta JORNADA DE CAPACITACIÓN destinada a directivos y docentes de todos los niveles de la trayectoria obligatoria:

Día : Miércoles 25 de Abril de 2012

Lugar : S.U.M del Colegio Parque España - Sarmiento y el Río - Rosario

Horario : De 18 a 21 hs.

A cargo de : Equipo Interdisciplinario en educación especial: Prof. Adriana Díaz, Prof. Silvia Rossi, Ps. Analía Bella, Ps. Patricia Kauffman, Lic. Silvia Martinez, Fga. Edit Bilicich. Invitación especial Lic. Adriana Cantero

TEMÁTICA: "El encuadre socio político para la inclusión educativa" y "El trabajo con proyectos de inclusión requiere miradas complejas"

INSCRIPCIONES E INFORMES :

Para las jornadas se recibirán inscripciones hasta el dia LUNES 23 DE ABRIL

COSTO : $50 para afiliados a la F.E.SA.I.E.P

      $70 para no afiliados

FORMA DE INSCRIPCIÓN : Únicamente por correo electrónico a la dirección

inscripcionjornadasfesaiep @yahoo.com.ar consignando en la ficha adjunta los siguientes datos del inscripto: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección y localidad, correo electrónico. Nombre y número del instituto al que pertenece.

CUPOS LIMITADOS !

Se otorgarán certificados a los inscriptos concurrentes. Coffe break.

Al término de la jornada se presentará el plan de capacitación anual de la FESAIEP

 

30/04/12

A nuestros colegios afiliados y la opinión pública:

Impensadamente  y con el solo afán de  dar información a los padres que envían sus hijos a las escuelas de gestión privada en un tema sensible como es las cuota/aranceles por servicio educativo, ( por que el encargado en darla, el ministerio de educación, no lo hace); nuestra información dio pie para que tanto los funcionarios de turno del Ministerio como los dirigentes gremiales de Sadop salieran poner en tela de juicio la legalidad y legitimidad de las fuentes de financiamiento de las escuelas de gestión privadas en Santa Fe.-

Al respecto   queremos desde la FE.SA.I.E.P dejar en claro  lo siguiente: Es real  que lo que se paga de cuota/arancel por servicio educativo va al pago de salarios docentes, entre otros gastos; aún en los establecimientos que perciben el 100% de aporte estatal. La explicación está en que la provincia no envía  (salvo en algunos casos), el 100% de salario para el 100% del personal que  trabaja en las escuelas (docentes, porteros y administrativos)  cuyos sueldos  y cargas sociales deben ser afrontados con el arancel / cuota que las escuelas cobran y con las que se financian . A su vez el resto de los gastos y obligaciones de los colegios deben ser afrontados  también con fondos propios.-

En segundo término la normativa vigente   que rige la materia son la ley 6427  y su decreto  reglamentario  2880/69  y la Disposición Ministerial  018/03; que establecen que los topes de cuota/arancel que los colegios de gestión privada  puede cobrar,  se actualizan  en función  del  sueldo docente de la maestra con antigüedad inicial. Por tanto es absolutamente  cierto que  los topes  de  cuotas / arancel  aumentan cada actualización del sueldo docente. Esto viene sucediendo  en los últimos 10 años.-

Por lo expuesto es legal y legítimo que las escuelas de gestión privada ante mayores gastos por aumentos de sueldos y el resto de las obligaciones a su cargo, obtenga los fondos suficientes para financiar  la prestación del servicio a su cargo.-

Informamos  que la educación oficial de gestión privada  da  servicio educativo de calidad  a un 25%  de la matrícula en Santa Fe. Sus colegios, algunos centenarios, han pasado y soportado  todas las crisis  que nuestro país a  sufrido  sin dejar de prestar diariamente el servicio al que se compromete.-

Administramos fondos públicos y privados con responsabilidad y transparencia pues mensualmente debemos rendir cuentas a nuestras comunidades educativas  y  al Ministerio de educación de que se hace con el dinero en las escuelas.

Nuestro interés reside en la vocación de prestar un servicio educativo de calidad y honrar diariamente el ideario que nos guía  y no es el  afán  de lucro  lo que nos sustenta. Prueba de ellos es que la inmensa mayoría de las  entidades patronales  titulares de establecimientos educativos de gestión privada son entidades sin fines de lucro.-

A los padres les decimos que sigan confiando en nosotros,  pues seguiremos poniendo todo nuestra fuerza  y empeño  en seguir prestando un servicio educativo de calidad   para sus hijos; y les pedimos que nos apoyen en esta empresa común.-

                                                                                                   Consejo Directivo.  Fesaiep

 

27/03/12

Fecha de envío de documentación a Santa Fe mes de Abril de 2012

Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que el día Martes 10 de Abril, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

 

26/03/12

Novedades de Marzo 2012 (Extraído de la Circular 05/2012 de la Federación)


TEMAS DE ACTUALIDAD DE INTERÉS PARA NUESTROS COLEGIOS AFILIADOS :


1) SOEME: Siguiendo con el tratamiento de esta cuestión que afecta a nuestros colegios, les informamos que el Director Provincial Germán Falo, conforme nuestro pedido, confirmó audiencia a las autoridades del Gremio SOEME con la finalidad de retomar las negociaciones a nivel Ministerial iniciadas en mes de noviembre de 2011.

A la brevedad nos reuniremos en conjunto gremio, ministerio y la federación en el ámbito que corresponde y analizaremos alternativas de solución a este tema.

Los mantendremos informados.

2) SUELDOS: Luego de la aceptación del gremio ANSAFE a la propuesta salarial y consiguiente solución al conflicto, el ministerio nos informó que el panorama en lo sucesivo sobre los fondos para pagar sueldos docentes será el siguiente: El mes próximo se enviará lo correspondiente a cada colegio según su porcentaje de aporte, el sueldo sin aumento y con 4 días descontados por paro de Sadop.

A mediados de abril se enviará en planilla complementaria el aumento para el sueldo mes de marzo del 18% más los $ 600 por única vez; que a los colegios de gestión privada se les enviará al 100% para todo el personal autorizado e incorporado, según la información con la que contamos, aunque falta el decreto correspondiente.

A fines de abril se enviará en nueva complementaria los 4 días descontados del mes de marzo.

En mayo se enviará el sueldo mes de abril ya con el aumento del 18% más los $ 150 establecidos en la última negociación para levantamiento del paro, con el mismo criterio que los $600. Repetimos por información extra oficial del Ministerio. Aún no hay publicado decreto correspondiente.

3) RESOLUCIÓN 3279/12 de la AFIP: Ante consulta de varios colegios, les informamos que estamos analizando la mencionada resolución de la AFIP, para ver que alcance tiene para los colegios de Gestión Privada en Santa Fe. Si bien la norma está publicada, aún no se haya disponible su aplicativo por lo que no se puede avanzar en su análisis detallado. En sucesivas circulares les informaremos el criterio que la Federación sugerirá a su Instituciones adheridas con respecto a esta resolución.


 

13/03/12

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR PROVINCIAL SOBRE EL TEMA SOEME (Circular 04/2012)

Les informamos que el día Jueves 8 de marzo del 2012 fuimos recibidos por el Sr. Director Provincial del SPEP Germán Falo y la Sra. Jefa de Supervisores Irene Lopez. Concurrimos por esta Federación el Presidente de la misma Ctdor. Gustavo Martín, acompañado por el Dr. Carlos Arrebola y Ctdor. Mario Mantello.

Allí abordamos una agenda de temas, cuyo punto principal fue la problemática referida a la pretensión del Gremio Soeme sobre la vigencia del C.C. 318/99 y sus anexos (que a nuestro entender no son aplicables en la jurisdicción de Santa Fe); y el consiguiente reclamo de aportes patronales establecidos en el mismo .

 En dicho sentido le solicitamos retomar las negociaciones iniciadas en noviembre el año pasado en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia a fin de dar solución a este tema. Como respuesta se comprometió a restablecer las mismas con el gremio en el mencionado marco.

Sobre las intimaciones vía mail recibidas por algunos colegios reclamando conceptos derivados de la aplicación de un acuerdo paritario y de una moratoria, la FESAIEP informa que no ha suscripto ningún tipo de acuerdo para establecer porcentajes de aportes paritarios para el año 2012/13, medios de pago de los mismos y acuerdos de moratoria con el gremio Soeme y por tanto les sugerimos desestimar dichas intimaciones por improcedentes. Asimismo ratificamos que dichas intimaciones no revisten el carácter de tal, pues no fueron realizadas por medio fehaciente (carta documento y/o nota con acuse de recibo) y por tanto carecen de efecto jurídico.

Los mantendremos informados por esta vía de las alternativas que se sucedan sobre este tema.

CONSEJO DIRECTIVO

 

29/02/12

ENVÍO DE DOCUNENTACIóN A SANTA FE MARZO 2012.

Estimados Colegios Afiliados:

                                              Les informamos que el día Martes 6 de Marzo, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

23/02/12

Situación de los Colegios Afiliados ante la Obra Social OSTEP.

Ante la noticia que la Obra Social OSTEP están realizando improcedentes inspecciones en nuestras Instituciones afiliadas, sugerimos leer con atención la Circular Nº 02/2012 de la Federación. (Disponible en la sección "Normativa" de esta página"

 

01/02/12

INICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS AÑO 2012

Informamos que desde el día de la fecha iniciamos nuestra actividad en el horario habitual de 9.30 a 13.30 hs.

Además les recordamos que el día Lunes 6 de Febrero, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B. Rosario

 

30/12/11

¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

Queremos desearles a todos  un ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!  y que tengan unas reconfortantes vacaciones.

Les informamos que la FESAIEP permanecerá abierta hasta el día 06.01.2012, y entre el día 09.01.2012 hasta el día 31.01.2012 cerramos por receso de verano. Nosotros también necesitamos vacaciones!; hasta el próximo año.

 

30/12/11

IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS.

Recomendamos la lectura de la Disposición Nº 753 que crea el espacio curricular articulado denominado "Espacio para el desarrollo del ideario", exclusivo para instituciones educativas de gestión privada; y la lectura de la Disposición Nº 754, en donde, en el punto 2 se dispone solicitar a las Instituciones de nivel secundario de gestión privada aportes al documento denominado "orientaciones curriculares" hasta el día 30 de marzo de 2012. (Disposiciones completas en la sección "Normativa"

 

26/12/11

¡ATENCIÓN! - Fecha de envío de documentación a Santa Fe mes de Enero de 2012

Estimados Colegios Afiliados:

                                        Les informamos que el día Jueves 5 de Enero, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

22/12/11

A nuestros Colegios Afiliados, Amigos y Colaboradores.

Cerramos un año que creemos positivo; con cambios y con la intensión de seguir mejorando.

La FESAIEP les desea una Feliz Navidad y un prospero año nuevo y les agradece profundamente el apoyo recibido. Esperemos estar a la altura de este reconocimiento. Tengan Uds. felices vacaciones y a renovar el compromiso con la educación de gestión privada.

 CONSEJO DIRECTIVO

 

30/11/11

ENVIO DE DOCUMENTACION A SANTA FE MES DE DICIEMBRE DE 2011.

Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que el día Martes 6 de Diciembre es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

18/11/11

IMPORTANTE COMUNICADO SOBRE RECLAMOS DE SOEME EN CIRCULAR 45/2011.

Estimados Colegios afiliados:

 En los últimos días un supuesta "mandataria" de SOEME (MULTICONEX) está comunicándose telefónicamente con nuestros colegios, intimando por supuestas deudas y obligaciones en relación con el Convenio Colectivo de Soeme. Las mismas son en un tono poco amable, amenazando con supuestas "inspecciones". Estos llamados que violan la "tregua" acordada con el Gremio Soeme Delegación Santa Fe, provienen de una terciarizada para cobros de Soeme a Nivel Nacional.

Estas intimaciones carecen de validez y entidad jurídica por lo tanto no teman en rechazarlas. Les ratificamos que seguimos en contacto con los niveles Ministeriales correspondientes a fin de solucionar este tema; al que ya hemos informado de estas intimaciones informales y amenazantes.

Sugerimos a los colegios que no debe brindarse telefónicamente a una supuesta "mandataria" ningún tipo de información.

Los mantendremos informados.

CONSEJO DIRECTIVO

 

08/11/11

AVANCES SOBRE EL CONFICTO PLANTEADO POR SOEME.

SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE A LAS INTITUCIONES AFILIADAS INTERIORIZARSE DEL CONTENIDO DE LA CIRCULAR 44/2011 DE LA FEDERACIÓN QUE YA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN ESTE PORTAL.

 

03/11/11

IMPORTANTE ENCUESTA PARA INSTITUCIONES AFILIADAS (Circular 43/2011)

A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS NIVELES DE COLEGIOS AFILIADOS:

Para organizar la labor del departamento pedagógico para el año 2012, les solicitamos a los equipos de gestión de nuestros colegios afiliados, tengan a bien contestar la breve encuesta que les enviamos.

Remitir las mismas en el orden establecido, al correo:  asesorpedagogico@fesaiep.org.ar

A continuación las preguntas:

Sobre las propuestas de actualización que consideran relevantes:

 1 - Enumere las temáticas pedagógicas que considera resultan prioritarias a la hora de organizar un plan de actualización profesional para los docentes de su escuela

 2 - Considere algunos profesionales destacados que le interesaría, convocáramos en el marco del mencionado plan

 3 - Destaque quiénes serían los actores institucionales que deberían, a su criterio, ser destinatarios de estas acciones. ¿Algunos de ellos con prioridad?

 4 - Comente qué modalidades, en lo metodológico organizativo, prefiere para estas instancias (cursos, conferencias, ateneos, seminarios, talleres, etc.)

Agradecemos la deferencia de responder a esta consulta ya que, es interés de Fesaiep, que las ofertas de capacitación respondan a las auténticas necesidades de sus instituciones

 ADRIANA CANTERO Y MARÍA ESTER GONZÁLEZ

Departamento Pedagógico FESAIEP.

 

28/10/11

CIRCULAR 42/2011

Estimados Colegios Afiliados:

                Les informamos que el día Viernes 4 de Noviembre es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.


                    Saludamos Atte.

 

24/10/11

Jornada de capacitación muy interesante, gratuita para colegios afiliados.

Recomendamos especialmente a nuestras Instituciones afiliadas
 
leer la Circular 41/2011 que ya se encuentra publicada
 
la que contiene la invitación a este importante evento.

 

 

18/10/11

!INSTITUCIONES AFILIADAS!, Se encuentra publicada la Circular 40/2011; se recomienda leer con atención.

Reiteramos la postura de la Federación sobre la no vigencia del convenio colectivo de Soeme y sus anexos. Estamos a la espera de una reunión prometida por el Director Provincial de Enseñanza Privada para tratar este tema.

 

14/10/11

¡IMPORTANTE!, se recomienda leer la Circular 39/2011 de la Federación.

!Atención Instituciones Afiliadas!, se recomienda especialmente leer la Circular 39/2011 que se encuentra publicada en la Sección Normativa o en Circulares Fesaiep de la Seccíon Consultoría.

 

30/09/11

Envío de Documentación a Santa Fe mes de octubre 2011

Estimados Colegios Afiliados:

                Les informamos que el día Jueves 6 de Octubre es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

09/09/11

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PORTAL WEB INTERACTIVO DE LA FEDERACIÓN.

El Consejo Directivo de la FESAIEP, invita al Acto de lanzamiento del Portal Web Interactivo de la FESAIEP www.fesaiep.org.ar, a realizarse el día 30.09.2011 a las 16.30 hs. en el SUM del Colegio Parque de España en calle Sarmiento y el Río, de la ciudad de Rosario.

El portal Web fue pensado para difusión de las actividades de la FESAIEP y como herra-mienta para los colegios afiliados en 4 áreas clave en la administración escolar en su conjunto. Con un diseño ágil que permite la consulta vía Internet, (previo ingreso de clave de acceso exclusiva para colegios afiliados) a dichas áreas, con profesionales que colaboran con la Federación altamente capacitados y dispuestos a asesorar, acompañar y sugerir ac-ciones a seguir en la cada vez más compleja dinámica que supone la toma de decisiones dentro de un Colegio.

En dicho acto de lanzamiento se explicará un breve tutorial de uso de la página Web de la Federación a cargo del diseñador y el administrador de la misma y se hará entrega de la clave de acceso al área exclusiva para afiliados de "consultoría online" en áreas Admi-nistrativa escolar, legal jurídica, liquidación de sueldos y pedagógica. Las mismas estarán a cargo respectivamente de: Sr. Pablo R. Delaygue, Dr. Carlos Alberto Arrébola, Germán Ferreira da Cámara (Dinamo Sueldos) y las Profesoras Adriana Cantero y Maria Ester González. Al término de dicho tutorial los asesores tendrán un contacto personal con los asistentes conjuntamente con autoridades de la Federación. Se ofrecerá coffe break a los presentes.-

Su presencia es indispensable para apoyar esta iniciativa que ha demandado cuantiosos esfuerzos de la Federación, en pos de ayudar a los colegios afiliados a cumplir cada día mejor con su importante rol en la sociedad y servirá para difundir el uso de la misma dentro de cada institución, objetivo primordial de este emprendimiento. Queremos contar en la ocasión con al menos una persona del área administrativa ( Rep Legal o Administrador) y otra del área educativa ( Directora o Vice Directora) para difundir correc-tamente su uso. Rogamos confirmar presencia a este correo electrónico, incluyendo nombre y cargo del/ los asistentes. -


 

18/08/11

Encuentro Federal de Educación organizado por la COORDIEP en la ciudad de Rosario.

Les recordamos que en el Hotel Ros Tower de Rosario los días 4,5 y 6 de setiembre de 2011, se desarrollará el IX Encuentro Federal de Educación organizado por la COORDIEP en la ciudad de Rosario; y merced a nuestra gestión hemos obtenido un descuento especial para las personas pertenecientes a nuestros colegios afiliados que se inscriban en dicho encuentro. El costo de la inscripción a las jornadas, sin servicio de hotelería, para nuestros afiliados pasa de $600 a $400.-

Los interesados en inscribirse con este precio especial, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: inscripcionjornadasfesaiep@yahoo.com.ar y les enviaremos la ficha de inscripción y las condiciones de pago.- El ultimo día para remitir la inscripción es el dia 31 de agosto de 2011. Aprovechemos esta oportunidad de participar de este prestigioso encuentro a un precio especial

 

05/08/11

Inscripción preferencial a Encuentro Federal COORDIEP 2011.

Se ha publicado en la web la Circular 33/2011 con novedades respecto al Encuentro de referencia. Los interesados en inscribirse con este precio especial, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: inscripcionjornadasfesaiep@yahoo.com.ar y les enviaremos la ficha de inscripción y las condiciones de pago.

 

02/08/11

ENCUENTRO FEDERAL de COORDIEP 2011

INSTITUCIONES AFILIADAS:

Se encuentra publicada en le Sección "Normativa" de la Pagina la Circular Nº 32/2011; como así también en "Formularios" el correspondiente "adjunto"

CONSEJO DIRECTIVO

 

29/07/11

ENVIO DE DOCUMENTACION A SANTA FE

Estimados Colegios Afiliados:

                Les informamos que el día Jueves 4 de Agosto es el último día para recibir  la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario  de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.


 

27/07/11

Salarios Docentes a Julio 2011

INSTITUCIONES AFILIADAS:

Se encuentra publicada en le Sección "Normativa" de la Pagina la Circular Nº 30/2011; como así también en "Formularios" el correspondiente archivo adjunto.

CONSEJO DIRECTIVO

 

20/07/11

ATENCIÓN INSTITICIONES AFILIADAS:

En la fecha se ha publicado en la Sección "Normativa" de nuestra página web:

1.- Circular Fe.Sa.I.E.P. Nº 29/2011

2.- Disposición S.P.E.P. 320/2011

3.- Formulario "Solicitud de Registro de Licencia por Accidente deTrabajo y Enfermedad Profesional Agentes de Establecimientos de Gestión Privada"

 

18/07/11

¡ATENCIÓN INSTITUCIONES AFILIADAS!

Se encuentra publicada en la sección "Normativa" la Circular 28/2011 de Fe.Sa.I.E.P. relacionada a Sueldos y Cuotas a partir del 01/07/2011, se recomienda leer con atención.

Consejo Directivo

 

13/06/11

La Fe.Sa.I.E.P. lanzará su portal de servicios Digital.

La Federación está trabajando en la realización de un portal de servicios en la web que permitirá realizar una tarea de sesoramiento en tiempo real para beneficio de todas las intituciones adheridas.

Con esta publicación procuramos el acercamiento a todas las institucioneseducativas privadas y redundará en una tarea mejor y más útil tecnológicamente en beneficio de la educación de la Provincia de Santa Fe.

Agradecemos sugerencias a contacto@fesaiep.org.ar


 

 

 

Consultoría On-Line

Descarga de Normativa

 

Contraseña

 

 

 

Buscador Fe.Sa.I.E.P.

 

Su búsqueda:

 

 

 
 
Galeno ART
 
Documento sin título
 
 

Fe.Sa.I.E.P.
Federación Santafesina de Instituciones Educativas Prinadas
Rioja 1928 1ro B - Tel: (0341) 4405766- 2000 Rosario

 


Desarrollado por Rodrigo Guidetti