Historia Institucional

Fe.Sa.I.E.P.: Pequeña historia…; grandes logros…

 

Hasta el año 1988 el Ministerio de  Educación, al remitir la subvención destinada al pago de haberes a los docentes incorporados, retenía  y depositaba directamente en la Obra Social  Para la Actividad Docente (OSPLAD), los aportes personales y patronales.

 

En setiembre de ese mismo año, ante la falta de pago por parte del Ministerio, OSPLAD notifica la rescisión del contrato quedando así, los docentes de escuelas privadas, sin cobertura médica. Ello provocó que los colegios se preguntaran  que hacer en el futuro.-

 

Ante esta gravísima situación, el entonces Representante Legal del “Colegio San Ramón”, convoca a una asamblea de entidades patronales para el tratamiento del tema en cuestión y la programación de acciones frente al Ministerio. Nació la necesidad del encuentro.-

 

Después de gestiones gubernamentales, la problemática tiene una solución: los docentes de escuelas de gestión privada quedan afiliados a la Obra Social  Provincial.

 

Esta Asamblea, reunida para el tratamiento de un tema específico, se convirtió en el primer órgano gestor del nacimiento de dos entidades muy importantes.

 

Por su parte,  la Iglesia Católica, reúne a los propietarios conformando el Consejo Provincial de Educación Católica (CONPRODEC), mientras que, los colegios no católicos luego de varias reuniones, y un breve paso por ADEEPRA;  EL 28.05.90  acuerdan la creación de F.E.SA.I.E.P,   que funcionó  informalmente  hasta el 23 de julio de 1991  fecha en que se aprueban los Estatutos de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas (FE.SA.I.E.P.) que convoca escuelas laicas y religiosas no católicas.

 

Actualmente, ambas entidades, son reconocidas por el Ministerio de Educación de la Provincia para el tratamiento de las diferentes problemáticas que atañen a la enseñanza privada provincial.

 

Más cercano en el tiempo,  en el presente 2011, luego de pelear por años fuimos convocados a participar del Cuerpo Asesor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP), establecido en la ley 6427, y allí  hicimos realidad  una  participación largamente anhelada.

 

Fe.Sa.I.E.P.
Todos los derechos reservados - 2021

Rioja 1151 5to piso of 1 Rosario, Santa Fe, Argentina

3417410902