NOTICIAS Y CIRCULARES

 

A nuestros estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que se encuentra publicado en la página del SPEP, el decreto que autoriza la nueva pauta salarial a partir del mes de marzo de 2012 y la nueva planilla de topes cuota/arancel.

 El link es el siguiente:

www.spepsantafe.edu.ar/cuotas/cuotas12.pdf

Asimismo les informanos que se encuenta publicada la Circular 09/2012 con dos adjuntos conteniendo  planillas de ejemplos de liquidación de sueldos con el aumento salarial otorgado, CON LA PREVENCIÓN de que es de carácter INFORMAL no OFICIAL y al solo efecto orientativo de los colegios.

 

 

¡¡ATENCIÓN COLEGIOS AFILIADOS!!

Ante consultas de distintos colegios referidos a como proceder en el régimen de información establecido por RG. 3279/12 de la AFIP, informamos que se encuentra publicada en esta página la Circular 08/2012 de esta Federación, la que sugerimos leer atentamente.

 

 

ATENCIÓN COLEGIOS DE SANTA FE

Jornada de capacitación en inclusión educativa: "Una nueva construcción de lo común: La educación inclusiva"

La FE.SA .I.E.P anuncia la organización de esta JORNADA DE CAPACITACIÓN destinada a directivos y docentes de todos los niveles de la trayectoria obligatoria:

Día : Miércoles 25 de Abril de 2012

Lugar : S.U.M del Colegio Parque España - Sarmiento y el Río - Rosario

Horario : De 18 a 21 hs.

A cargo de : Equipo Interdisciplinario en educación especial: Prof. Adriana Díaz, Prof. Silvia Rossi, Ps. Analía Bella, Ps. Patricia Kauffman, Lic. Silvia Martinez, Fga. Edit Bilicich. Invitación especial Lic. Adriana Cantero

TEMÁTICA: "El encuadre socio político para la inclusión educativa" y "El trabajo con proyectos de inclusión requiere miradas complejas"

INSCRIPCIONES E INFORMES :

Para las jornadas se recibirán inscripciones hasta el dia LUNES 23 DE ABRIL

COSTO : $50 para afiliados a la F.E.SA.I.E.P

      $70 para no afiliados

FORMA DE INSCRIPCIÓN : Únicamente por correo electrónico a la dirección

inscripcionjornadasfesaiep @yahoo.com.ar consignando en la ficha adjunta los siguientes datos del inscripto: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección y localidad, correo electrónico. Nombre y número del instituto al que pertenece.

CUPOS LIMITADOS !

Se otorgarán certificados a los inscriptos concurrentes. Coffe break.

Al término de la jornada se presentará el plan de capacitación anual de la FESAIEP

 

 

A nuestros colegios afiliados y la opinión pública:

Impensadamente  y con el solo afán de  dar información a los padres que envían sus hijos a las escuelas de gestión privada en un tema sensible como es las cuota/aranceles por servicio educativo, ( por que el encargado en darla, el ministerio de educación, no lo hace); nuestra información dio pie para que tanto los funcionarios de turno del Ministerio como los dirigentes gremiales de Sadop salieran poner en tela de juicio la legalidad y legitimidad de las fuentes de financiamiento de las escuelas de gestión privadas en Santa Fe.-

Al respecto   queremos desde la FE.SA.I.E.P dejar en claro  lo siguiente: Es real  que lo que se paga de cuota/arancel por servicio educativo va al pago de salarios docentes, entre otros gastos; aún en los establecimientos que perciben el 100% de aporte estatal. La explicación está en que la provincia no envía  (salvo en algunos casos), el 100% de salario para el 100% del personal que  trabaja en las escuelas (docentes, porteros y administrativos)  cuyos sueldos  y cargas sociales deben ser afrontados con el arancel / cuota que las escuelas cobran y con las que se financian . A su vez el resto de los gastos y obligaciones de los colegios deben ser afrontados  también con fondos propios.-

En segundo término la normativa vigente   que rige la materia son la ley 6427  y su decreto  reglamentario  2880/69  y la Disposición Ministerial  018/03; que establecen que los topes de cuota/arancel que los colegios de gestión privada  puede cobrar,  se actualizan  en función  del  sueldo docente de la maestra con antigüedad inicial. Por tanto es absolutamente  cierto que  los topes  de  cuotas / arancel  aumentan cada actualización del sueldo docente. Esto viene sucediendo  en los últimos 10 años.-

Por lo expuesto es legal y legítimo que las escuelas de gestión privada ante mayores gastos por aumentos de sueldos y el resto de las obligaciones a su cargo, obtenga los fondos suficientes para financiar  la prestación del servicio a su cargo.-

Informamos  que la educación oficial de gestión privada  da  servicio educativo de calidad  a un 25%  de la matrícula en Santa Fe. Sus colegios, algunos centenarios, han pasado y soportado  todas las crisis  que nuestro país a  sufrido  sin dejar de prestar diariamente el servicio al que se compromete.-

Administramos fondos públicos y privados con responsabilidad y transparencia pues mensualmente debemos rendir cuentas a nuestras comunidades educativas  y  al Ministerio de educación de que se hace con el dinero en las escuelas.

Nuestro interés reside en la vocación de prestar un servicio educativo de calidad y honrar diariamente el ideario que nos guía  y no es el  afán  de lucro  lo que nos sustenta. Prueba de ellos es que la inmensa mayoría de las  entidades patronales  titulares de establecimientos educativos de gestión privada son entidades sin fines de lucro.-

A los padres les decimos que sigan confiando en nosotros,  pues seguiremos poniendo todo nuestra fuerza  y empeño  en seguir prestando un servicio educativo de calidad   para sus hijos; y les pedimos que nos apoyen en esta empresa común.-

                                                                                                   Consejo Directivo.  Fesaiep

 

 

Fecha de envío de documentación a Santa Fe mes de Abril de 2012

Estimados Colegios Afiliados:

Les informamos que el día Martes 10 de Abril, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

 

 

Novedades de Marzo 2012 (Extraído de la Circular 05/2012 de la Federación)


TEMAS DE ACTUALIDAD DE INTERÉS PARA NUESTROS COLEGIOS AFILIADOS :


1) SOEME: Siguiendo con el tratamiento de esta cuestión que afecta a nuestros colegios, les informamos que el Director Provincial Germán Falo, conforme nuestro pedido, confirmó audiencia a las autoridades del Gremio SOEME con la finalidad de retomar las negociaciones a nivel Ministerial iniciadas en mes de noviembre de 2011.

A la brevedad nos reuniremos en conjunto gremio, ministerio y la federación en el ámbito que corresponde y analizaremos alternativas de solución a este tema.

Los mantendremos informados.

2) SUELDOS: Luego de la aceptación del gremio ANSAFE a la propuesta salarial y consiguiente solución al conflicto, el ministerio nos informó que el panorama en lo sucesivo sobre los fondos para pagar sueldos docentes será el siguiente: El mes próximo se enviará lo correspondiente a cada colegio según su porcentaje de aporte, el sueldo sin aumento y con 4 días descontados por paro de Sadop.

A mediados de abril se enviará en planilla complementaria el aumento para el sueldo mes de marzo del 18% más los $ 600 por única vez; que a los colegios de gestión privada se les enviará al 100% para todo el personal autorizado e incorporado, según la información con la que contamos, aunque falta el decreto correspondiente.

A fines de abril se enviará en nueva complementaria los 4 días descontados del mes de marzo.

En mayo se enviará el sueldo mes de abril ya con el aumento del 18% más los $ 150 establecidos en la última negociación para levantamiento del paro, con el mismo criterio que los $600. Repetimos por información extra oficial del Ministerio. Aún no hay publicado decreto correspondiente.

3) RESOLUCIÓN 3279/12 de la AFIP: Ante consulta de varios colegios, les informamos que estamos analizando la mencionada resolución de la AFIP, para ver que alcance tiene para los colegios de Gestión Privada en Santa Fe. Si bien la norma está publicada, aún no se haya disponible su aplicativo por lo que no se puede avanzar en su análisis detallado. En sucesivas circulares les informaremos el criterio que la Federación sugerirá a su Instituciones adheridas con respecto a esta resolución.


 

 

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR PROVINCIAL SOBRE EL TEMA SOEME (Circular 04/2012)

Les informamos que el día Jueves 8 de marzo del 2012 fuimos recibidos por el Sr. Director Provincial del SPEP Germán Falo y la Sra. Jefa de Supervisores Irene Lopez. Concurrimos por esta Federación el Presidente de la misma Ctdor. Gustavo Martín, acompañado por el Dr. Carlos Arrebola y Ctdor. Mario Mantello.

Allí abordamos una agenda de temas, cuyo punto principal fue la problemática referida a la pretensión del Gremio Soeme sobre la vigencia del C.C. 318/99 y sus anexos (que a nuestro entender no son aplicables en la jurisdicción de Santa Fe); y el consiguiente reclamo de aportes patronales establecidos en el mismo .

 En dicho sentido le solicitamos retomar las negociaciones iniciadas en noviembre el año pasado en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia a fin de dar solución a este tema. Como respuesta se comprometió a restablecer las mismas con el gremio en el mencionado marco.

Sobre las intimaciones vía mail recibidas por algunos colegios reclamando conceptos derivados de la aplicación de un acuerdo paritario y de una moratoria, la FESAIEP informa que no ha suscripto ningún tipo de acuerdo para establecer porcentajes de aportes paritarios para el año 2012/13, medios de pago de los mismos y acuerdos de moratoria con el gremio Soeme y por tanto les sugerimos desestimar dichas intimaciones por improcedentes. Asimismo ratificamos que dichas intimaciones no revisten el carácter de tal, pues no fueron realizadas por medio fehaciente (carta documento y/o nota con acuse de recibo) y por tanto carecen de efecto jurídico.

Los mantendremos informados por esta vía de las alternativas que se sucedan sobre este tema.

CONSEJO DIRECTIVO

 

 

ENVÍO DE DOCUNENTACIóN A SANTA FE MARZO 2012.

Estimados Colegios Afiliados:

                                              Les informamos que el día Martes 6 de Marzo, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B.

 

 

Situación de los Colegios Afiliados ante la Obra Social OSTEP.

Ante la noticia que la Obra Social OSTEP están realizando improcedentes inspecciones en nuestras Instituciones afiliadas, sugerimos leer con atención la Circular Nº 02/2012 de la Federación. (Disponible en la sección "Normativa" de esta página"

 

 

INICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS AÑO 2012

Informamos que desde el día de la fecha iniciamos nuestra actividad en el horario habitual de 9.30 a 13.30 hs.

Además les recordamos que el día Lunes 6 de Febrero, es el último día para recibir la documentación que se envía a Santa Fe, en el horario de 9.30 a 13 hs. en nuestra oficina de Rioja 1928 1º B. Rosario

 

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente >

 

 

Fe.Sa.I.E.P.
Todos los derechos reservados - 2021

Rioja 1928 1ro B Rosario, Santa Fe, Argentina

3417410902